Magnetoterapia

La Magnetoterapia o Terapia de Campos Magnéticos Pulsantes (CMP) es un método de tratamiento médico muy simple y que sin embargo consigue una gran efectividad.

Al excitar el organismo a nivel global o local, mediante campos magnéticos agrupados en grupos de impulsos, se propicia el intercambio iónico, incrementando el nivel de utilización de oxígeno y normalizando la circulación a nivel celular.

Las propiedades de los Campos Magnéticos Pulsantes son por un lado antiinflamatorias  y por otro regenerativas.

La Terapia de Campos Magnéticos Pulsantes (CMP) ejerce una acción regenerativa sobre las células del cuerpo al restablecer los potenciales de membrana normales. Todos estos factores contribuyen a acelerar el proceso innato de recuperación del organismo.

Se ha comprobado que los campos magnéticos pulsantes pueden aliviar la sensación de dolor casi inmediatamente.

Es una terapia especialmente indicada para lesiones deportivas, funcionalidad del sistema nervioso, funcionalidad del sistema muscular y circulatorio, equilibrio hídrico corporal, etc.

→ Artrosis
→ Artritis